CATEGORÍA Blog

Clevertouch Plus Lux: monitores táctiles de gran formato para el entorno educativo

Imagen1

DIN se lanza de lleno a por el emergente mercado de las pantallas digitales que cada vez son más demandadas sobre todo en sectores como el de la educación. La Clevertouch Plus Lux tiene múltiples funcionalidades y aspira a convertirse en la herramienta perfecta en las aulas de todos los colegios y centros de enseñanza.

Disponible en versiones de 55, 65, 75 y 84 pulgadas, esta línea de pantallas interactivas incorporan el modulo Android OPS y el interfaz de usuario Lux que proporciona una experiencia intuitiva, gracias a sus controles táctiles, y permite a profesores y estudiantes hacer presentaciones e interactuar con la información de forma sencilla.

Charmex ha traído al mercado español los paneles Led Clevertouch Plus Lux que incorporan el módulo Android OPS intercambiable y el interfaz de usuario Lux, el más avanzado para pantallas táctiles interactivas de gran formato. Unos equipos destinados al entorno educativo que se encuentran disponibles en formato de 55, 65, 75 y 84 pulgadas.

El modulo Android OPS extraíble  incorpora importantes mejoras respecto a la anterior serie Plus, con objeto de ser capaz de trabajar con una gran fiabilidad y capaz de soportar un uso intensivo. Además, al ser extraíble, permite que, en un futuro, pueda cambiarse por versiones más potentes.

Lo que el mercado está demandando cada vez más, es un monitor más autónomo que resuelva situaciones sin necesidad de un PC externo. Con Clevertouch Plus Lux es posible seleccionar directamente imágenes, vídeos, audio y archivos de Office para utilizarlos en las presentaciones.

Clevertouch Plus incorpora el interfaz de usuario Lux que ofrece una experiencia intuitiva gracias a sus controles táctiles, familiares a cualquier usuario de smartphones o tabletas, y permite a profesores y estudiantes hacer presentaciones e interactuar con la información de forma sencilla. Además, Lux proporciona acceso a una amplia gama de apps para colegios primarios y secundarios a través de la tienda Cleverstore.

Los modelos de 55 y 65 pulgadas se fabrican con una nueva tecnología de Clevertouch llamada Open Frame con la que se consigue reducir el peso en un 33%, que en el caso del monitor de 65 pulgadas pasa de los 68 a los 44 kilos. Además, los cantos redondeados y las entradas USB y botonera laterales facilitan el uso en modo de mesa interactiva.

Imagen2

La gama Clevertouch Plus Lux está protegida por un vidrio de seguridad antideslumbrante de cuatro milímetros templado con una dureza de nivel 7 en la escala MOHS y cuenta con un bisel muy resistente.

Estos paneles también vienen equipados con la aplicación Clevernote que permite usar el monitor como una pizarra con solo tocar la superficie con el dedo o el lápiz, conservándose la precisión y velocidad de la escritura gracias a un marco táctil IR de última generación.

Las presentaciones se pueden almacenar con un formato propio (.enb) editable posteriormente, aunque también se puede enviar la presentación a la audiencia, almacenarla para futuras consultas sin editar, o exportarla a imágenes o documentos PDF. Otra de las mejoras del modo pizarra son las formas predeterminadas o la escoba, que borra con un solo clic todas las anotaciones y demás objetos de la pantalla actual.

Otra de las novedades de Clevertouch Plus Lux es la función Active que permite desplazarse entre las aplicaciones que están activas (por ejemplo de un Power Point a un PDF, navegador web o pizarra Clevernote). Gracias a esta función, la presentación se vuelve muy fluida, pudiéndose detener arrastrando hacia abajo las aplicaciones que no se usan para liberar memoria.

La nueva serie Clevertouch Plus mantiene la posibilidad de generar una capa de anotaciones sobre cualquier documento (Office, vídeos, imágenes), web o fuente de imagen externa (visualizador, cámara de documentos, microscopio electrónico, receptor MiraCast y un PC). Pero se añade como novedad la herramienta Recorte, muy útil por ejemplo cuando se quiere recortar solo una parte de una página web y llevarla directamente a la pizarra para trabajar sobre ella.

A continuación os mostramos un vídeo de la propia marca que muestra las principales aplicaciones de las pantallas: