CATEGORÍA Blog

Cloud de Office 365: ¿por qué debo dar el paso?

Imagen1

A medida que la competencia global se incrementa y los clientes exigen una innovación mayor, las empresas están adoptando los servicios en el cloud a un ritmo cada vez más rápido. La inversión en este tipo de tecnología por parte de las empresas se vuelve fundamental debido a varios motivos:

  • Mejorar la seguridad al hacer uso de las inversiones masivas y la experiencia dedicada de los proveedores de cloud.
  • Reducir el coste total de propiedad y mejorar el retorno de la inversión en tecnología.
  • Reducir el coste y la complejidadde administrar la infraestructura de TI mediante la eliminación de centros de datos on-premises.
  • Innovar con agilidad, experimentando rápidamente con nuevas soluciones sin tener que implementar nuevos hardware y software de gran consumo de capital.

Estas ventajas son el principal motivo por el que las empresas globales dependerán en un corto plazo de al menos una plataforma en el cloud público para impulsar su transformación digital y satisfacer a sus clientes.

A continuación vamos a analizar cuatro motivos principales por los que todas las empresas deberían dar el paso hacia el CLOUD.

Imagen1La mejora en el trabajo en equipo impulsa la creatividad y la eficacia

La tecnología del lugar de trabajo flexible y apta para la movilidad ya no es un “plus”.

Los empleados de los entornos más modernos ya esperan contar con ella. Además, las organizaciones necesitan innovar más rápido para superar a la competencia, y para ello requieren una mayor creatividad y capacidad de colaboración.

El cloud simplifica estos esfuerzos al facilitar a los usuarios herramientas listas para usar en cualquier lugar. Las soluciones de productividad en el cloud permiten a todos aportar lo mejor de sí mismos, desde el personal de servicio que accede a la información que necesita desde cualquier punto hasta el equipo de desarrollo de un producto distribuido cuyos miembros trabajan en distintos lugares y zonas horarias.

Los empleados pueden plantear preguntas y recibir respuestas rápidamente en cualquier nivel de la organización mediante centros de trabajo en equipo digitales, que permiten soluciones basadas en la comunidad y aceleran el tiempo de comercialización. Pueden acceder a herramientas familiares, ya sea en el trabajo, en casa o en la carretera, para que puedan trabajar cuando y donde puedan tener el mayor impacto.

Microsoft Teams centraliza las herramientas de colaboración más importantes con acceso integrado a SharePoint; aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint y OneNote; Power BI; y una completa biblioteca de integraciones de terceros.

Los empleados pueden ver las notificaciones fácilmente y comenzar a trabajar con rapidez en cualquier documento de un equipo compartido, independientemente del lugar en que se encuentren. Pueden acceder y editar documentos de forma segura desde sus dispositivos móviles. Cada persona puede aportar su mejor esfuerzo al equipo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas capacidades ampliadas para la colaboración en equipo se suman a beneficios reales de resultados.

Imagen2Aumento del ROI

Al evaluar los costes asociados de infraestructura, administración y soluciones puntuales de terceros necesarios para operar a plena capacidad, queda claro que las implementaciones en el cloud pueden reducir significativamente el coste total de propiedad en comparación con las instalaciones on-premises.

Beneficios reales en los resultados. Aumento de los niveles de productividad para todos los trabajadores, especialmente los trabajadores en movilidad y que dependen de datos para tomar decisiones.

Imagen3Mejor seguridad y cumplimiento normativo

La infraestructura de los servicios en el cloud creada específicamente y administrada por expertos, permite niveles de seguridad mucho más altos de los que puede conseguir la mayoría de las organizaciones con sistemas on-premises. La migración al cloud, además, libera a los equipos informáticos de las actualizaciones y los parches de seguridad, por lo que pueden centrarse en añadir valor.

Office 365 tiene capacidades de seguridad integradas, como directivas de prevención de pérdida de datos.

Las empresas tienen la opción de configurar características de seguridad avanzadas y más profundas para proteger los datos corporativos confidenciales. Con las capacidades de cifrado de mensajes de Office 365, los fabricantes pueden garantizar que los secretos comerciales y la información de propiedad permanezcan seguros y protegidos en toda la empresa.

Las ventajas de seguridad de Information Rights Management en las aplicaciones y servicios de Office 365 les permiten a los funcionarios de la empresa compartir información de forma segura. Conserva las características de seguridad nativas que viven con documentos y datos incluso después de haber dejado el control directo de la organización.

El cumplimiento es otro desafío relacionado con el riesgo que puede recibir ayuda de los servicios en el cloud. La capacidad de administrar documentos y procesos empresariales de forma integrada mediante servicios en el cloud puede reducir el coste y la complejidad y a la vez ayudarte a estar al día de los requisitos más recientes.

Imagen4Administración de TI simplificada y ágil

El uso sensato de los recursos informáticos libera ancho de banda para centrarse en las iniciativas de transformación digital. Con los servicios en el cloud en general, resulta más fácil para los profesionales de TI implementar y administrar nuevas características, dar soporte a los trabajadores móviles y conectar servicios para crear nuevas capacidades.

Con Microsoft 365, se incluye Windows 10 con Office 365 ProPlus, y puedes ampliar tu base de usuarios e insertar actualizaciones, y disfrutar de la supervisión completa contra amenazas cibernéticas, malware y usuarios no autorizados con Enterprise Mobility + Security que se ejecuta en segundo plano.

Los departamentos de TI liberan tiempo anteriormente centrados en el mantenimiento de servidores, software y actualizaciones manuales. Con Microsoft 365, las herramientas basadas en el cloud como Microsoft Intune supervisan el acceso de los usuarios, administran los dispositivos móviles y las aplicaciones, y monitorean el cumplimiento de los dispositivos con los requisitos de seguridad de tu empresa.

Aporta facilidad para implementar y administrar nuevas características, dar soporte a los trabajadores dentro y fuera de los centros de trabajo y conectar servicios para crear   nuevas capacidades. El uso sensato de los recursos informáticos libera ancho de banda para centrarse en las iniciativas de transformación digital. Además, reduce el número total de recursos necesarios para mantener y aumentar las soluciones de productividad y evitar interrupciones al amparo de un nivel de servicio garantizado financieramente.

¿Cómo realizar la migración al cloud?

DIN puede capacitar a tu personal y beneficiarte en un mundo empresarial cada vez más veloz y cambiante. Una migración menos costosa que otras actualizaciones siendo un proceso simple gracias al apoyo de herramientas, recursos y especialistas.office-cloud

Te ayudamos a sacarle el máximo rendimiento.

¡Consúltanos!