CATEGORÍA Blog

CONSEJOS CLAVE PARA EL MANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA

Un buen mantenimiento hará que la vida útil de la impresora se prolongue durante mucho más tiempo y sobre todo, que no suframos algún contratiempo justo cuando más lo necesitamos. Por este motivo, en DIN os ofrecemos 17 consejos clave para el mantenimiento de vuestra impresora para así conseguir que se mantenga durante muchos años como si fuese el primer día:

1. Seguir en todo momento las especificaciones y recomendaciones del fabricante.

2. En momentos de baja actividad de la máquina, aprovechar para realizar mantenimientos preventivos con el objetivo de tenerla al 100% siempre que se necesite.

3. Desenchufar la impresora para limpiarla y así evitar que se pueda poner en marcha y generar un grave problema.

4. Utilizar un paño ligeramente humedecido para quitar el polvo de algodón, bastoncillos o cualquier otro material que no se desprenda o deje fibras

5. Limpieza de la bandeja que va acumulando pequeñas briznas de papel pudiendo provocar atascos o manchas en la impresión.

6. Y hablando de atascos de papel…nunca fuerces la hoja para liberarla ya que se acabaría rompiendo y provocando aun más atascos. Utiliza las puertas habilitadas para ello.

7. Mantener los rodillos de arrastre de papel en perfecto estado limpiados regularmente y sustituidos si es necesario. Evitará que muchas páginas no se impriman bien por un arrastre incorrecto y atascos en el futuro

8. Utilizar aire para limpiar el polvo y pequeños residuos. Una aspiradora también valdrá, pero debe de ser poco potente para evitar dañar las piezas pequeñas.

9. Mantener la impresora alejada del polvo o cubierta siempre que no la estemos utilizando.

10. En caso de tener pequeñas manchas moteadas repartidas por el área de impresión muchas veces se puede solucionar imprimiendo una página con una franja de color negro sólido que ocupe esta misma área.

11. En caso de producirse un derrame de líquidos o de tóner no esparcirlo. En estos casos lo mejor es utilizar papeles secantes para tratar de que absorban toda la humedad.

12. No aplicar productos de limpieza comunes que dejen residuos y puedan producir el efecto contrario debido a los productos químicos que contienen.

13. Al introducir el cartucho en la impresora, no forzarlo sino entra. Es mejor sacarlo y volver a intentarlo en otra posición ya que seguramente nos estemos equivocando.

14. Aprovechar las opciones de autolimpieza de cabezales, disponibles en la mayoría de las impresoras.

15. Limpieza de los cartuchos con un bastoncillo algo útil para las impresoras de chorro de tinta que incluyen el cabezal en el propio cartucho.

16. Los consumibles no originales no son una buena idea para el mantenimiento de las impresoras.

17. Cambiar el kit de mantenimiento que tienen disponibles algunos modelos de impresoras ya que sustituyen determinadas piezas de desgaste de la impresora.

 

hjkj

#DinBlog #SolucionesDIN #GestionDocumetal