CATEGORÍA Blog

DIN dona una caja llena de tapones para la Fundación Amigos de Galicia

teaserbox_2463651185

 

Documentación e Imagen del Noroeste viene de entregar la semana pasada una enorme caja llena de tapones de plástico para la Fundación Amigos de Galicia. La caja es de 50 cm de alto, 52 cm de ancho y 78 cm de largo y su entrega a dicha fundación no sería posible sin la colaboración de MRW, empresa que también colabora con el reparto gratuito de estos paquetes.

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro con más de veinte años de trayectoria cuya misión principal es la atención a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en la comunidad gallega.

El principal objetivo de la asociación es cubrir las necesidades básicas de las personas además de procurar la integración social y laboral de los mismos, con el firme propósito de evitar su exclusión en la sociedad actual.

Todo el trabajo desarrollado por la fundación no sería posible sin la ayuda de unos 500 voluntarios distribuidos por las cuatro provincias y de unas aproximadamente 525 empresas privadas que hacen posible que la ayuda llegue a todos los lugares de Galicia.

A continuación resumimos la labor que realiza la organización centrándose principalmente en los siguientes colectivos:

Protección a la infancia

Trabaja a diario para asegurar alimentación, higiene o escolaridad, entre otras necesidades básicas de los menores.

Desde la Fundación se tiene como misión principal la lucha para que todos los niños y niñas tengan garantizados sus derechos. Este colectivo es de los más vulnerables y más silenciados.

Impulso del empleo

La Fundación Amigos de Galicia se encarga, entre otras actuaciones, de la inserción en el mercado laboral de personas que por razón de edad, sexo, cargas familiares o carencia de formación, forman parte de los colectivos más desfavorecidos en lo que a la búsqueda de empleo se refiere.

Para tal objetivo, la entidad viene realizando acciones de información, orientación y búsqueda de empleo articuladas de inserción profesional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación que tienen dichas dificultades.

Proyecto integral para mujeres en situación de vulnerabilidad

Esta ayuda consiste en ofrecer una serie de servicios en función de sus necesidades en el campo psicológico, jurídico, laboral y apoyo social, teniendo en cuenta siempre las acciones en lo que se refiere a la prevención de violencia de género.

La fundación pone a disposición de las mujeres afectadas una yuda inmediata que le permite la independencia necesaria para alejarse de la persona maltratadora.

Inmigración

Presta especial atención a las personas inmigrantes que se encuentran en una situación de dificultad económica. Además de ayuda alimenticia, reciben productos de higiene y limpieza, enseres del hogar, muebles y otras necesidades en función de cada caso personal.

La entidad también desarrolla Itinerarios de Inserción Personalizada para inmigrantes con el objetivo de conseguir su inserción en el mercado laboral.

Plan de apoyo a gallegos retornados

Esta ayuda consiste en ofrecer  a los socios de los centros gallegos la posibilidad de recibir ayuda jurídica en la comunidad autónoma, ayuda con gestiones con las administraciones  gallegas y apoyo social para retornar a Galicia. Países como Cuba, Uruguay o Argentina son ya países con residentes gallegos que ya han sido beneficiados.

Campañas solidarias de tapones de plástico

Son muchos los niños y niñas que con distintas problemáticas desde su nacimiento o en su desarrollo necesitan una atención diaria para poder mejorar en su salud.

La mayoría de las veces las administraciones no cubren muchos de los tratamientos por lo que los gastos recaen directamente en sus familias. Si las familias carecen de recursos, la situación se hace insostenible.

La recogida de tapones se presenta como una excelente opción para poder pagar los tratamientos y es en este apartado donde particulares o empresas como la nuestra, pueden aportar su granito de arena con un gesto tan sencillo como habilitar un embalaje donde depositar dichos tapones para su posterior entrega. Para DIN es una enorme satisfacción colaborar en la medida de lo posible con asociaciones que visibilizan colectivos tan desfavorecidos que sufren día a día sin que seamos conscientes en nuestra sociedad.

Gracias Amigos de Galicia y gracias MRW

20190919_110308