CATEGORÍA Blog

DIN (Grupo Solitium) presente en GaliciaTic 2019

IMG-20190523-WA0005

Como muchas veces hemos recalcado en DINBlog: La transformación digital no es una opción. La cuarta Revolución Digital ha provocado un cambio de paradigma en el que se aplican nuevas reglas y se utilizan otras herramientas que las empresas que quieran ser competitivas deben conocer.

Por este y más motivos, el pasado 23 de mayo GaliciaTic volvía con una nueva edición en la que la Impresión 3D fue la principal protagonista en la Cidade da cultura. DIN, como uno de los referentes de la Fabricación Aditiva no quiso perderse la cita, mostrando a todos los asistentes las ventajas de este tipo de producción .

La Impresión 3D es una de las palancas de cambio de la industria, que está acelerando el ritmo de fabricación, está poniendo en valor el diseño, permite la deslocalización de la producción, evitar la acumulación de stock y un considerable ahorro de costes.

Los avances tecnológicos nos obligan a una formación digital continua para estar al día y ser competitivos. De ahí que desde 2003 se lleve celebrando Galicia Tic, con el fin de contribuir a la transformación digital en Galicia y atraer a sectores no TIC como parte activa de esta evolución para conformar un ecosistema fuerte.

La principal protagonista en el stand de DIN fue la DTLite, una impresora 3D de fusión de filamento capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos; y orientó también sobre la tecnología HP Jet Fusion, que no sólo permite producir prototipos y moldes, también piezas finales. La DTLite es una impresora 3D de fusión de filamento capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos, lo que supone versatilidad para las organizaciones.

DSC_0228

Además de la impresión 3D, también quisimos darle gran importancia a la firma biométrica, solución imprescindible para la transformación digital, permitiendo a las empresas ahorrar espacio, tiempo de gestión, de archivo y de consulta. Es una herramienta que posibilita un ahorro de costes porque minimiza el uso del papel, de tóner, de sellos, etiquetas, carpetas y, en definitiva, en horas de personal”, explicó nuestra directora comercial, Catalina Landín.