CATEGORÍA Blog

DIN… hacia un mundo más responsable y sostenible

 

JKKBFS

 

En la actualidad, todas las personas y empresas tenemos una obligación social, económica y ambiental con el entorno, por lo que debe ser una prioridad diaria proteger al mundo de las amenazas y malgaste que creamos nosotros mismos.

Para ello, en el ámbito corporativo, se manejan los llamados Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa, que puede entenderse como cuidar, colaborar y garantizar un buen manejo de los recursos y actividades para el bienestar del futuro.

Las empresas son el motor del desarrollo económico, desarrollo que debería lograrse de forma ética y responsable al evitar únicamente buscar un beneficio económico sin importar el coste al planeta.
Cuidar el medio ambiente, tomar decisiones conscientes para el futuro, tener un personal con ética tanto profesional como personal, y construir un mundo que subsista, es un compromiso real que cada empresa debe tener.

La responsabilidad ecológica debe ser guía para las acciones diarias, por ejemplo, en DIN S.L. actualizamos nuestra flota de vehículos con dos automóviles modelo Dokker. Los nuevos coches utilizan carburante GLP que reduce significativamente los contaminantes de CO2 e hidrocarburos, no contienen benceno ni produce partículas, reducen emisiones de NOX y contaminantes en un 70% y 99% respectivamente, entre otros beneficios que contribuyen con el bienestar ambiental.

Asimismo, en DIN S.L. fomentamos el reciclaje de los tóneres utilizados por nuestras impresoras y equipos, así como realizar de forma eficiente el manejo de los residuos y equipos viejos. De esta manera se puede reciclar cualquier tipo de tóner independientemente de la marca que se trate, lo importante es que se realice el reciclaje.

El plan de DIN S.L. consiste en acompañarte y facilitarte una correcta gestión medio ambiental. La recogida y reciclaje de los tóneres de nuestros equipos se ofrece con certificación de su correcto tratamiento. Dicha certificación tiene una total validez para los compromisos medio ambientales de tu compañía o procesos de auditoría interna/externa.


Compromiso mundial

Las Naciones Unidas tienen La Agenda 2030, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Además de estas acciones, tiene objeto de fortalecer la paz universal para liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones, proteger nuestro planeta, fomentar los derechos humanos, alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Proponen conseguirlo a través de sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que sin duda deben generar un impacto en todas las empresas en pro de colaborar por el mismo futuro.

Los Objetivos son los siguientes:

  • ODS 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • ODS 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • ODS 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • ODS 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
  • ODS 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • ODS 6. Garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos
  • ODS 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • ODS 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos
  • ODS 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación
  • ODS 10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
  • ODS 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • ODS 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • ODS 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
  • ODS 14. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible
  • ODS 15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad
  • ODS 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
  • ODS 17. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

S-SDG-Poster_-Letter (2)

Todos y cada uno de nosotros, a nivel individual y empresarial, debemos ser parte de estos objetivos para alcanzar la meta y lograr para el 2030 este mundo igualitario, moralista, estable y sano que deseamos.


Refleja el compromiso

La importancia del buen manejo de La Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible dentro de la empresa es fundamental para garantizar la protección al medio ambiente. Como consecuencia, muestras una imagen humanitaria y colaborativa de tu organización.

Además, involucras a tus clientes y proveedores que se sentirán parte de una buena causa y podrías fomentar su propia incursión en las buenas acciones.

En DIN S.L. velamos por crear un mundo próspero para todas las personas del hoy y por supuesto del mañana. Por ello actuamos con ética, responsabilidad y consciencia ante nuestra sociedad.

¡Forma parte del cambio!