CATEGORÍA Blog

DIN refuerza su batalla a favor del medio ambiente con la adquisición de dos nuevos vehículos

IMG_20190227_155941_766

La flota de automóviles de nuestro servicio técnico se renueva con dos nuevos vehículos. La apuesta por el medio ambiente continua con paso firme en nuestra compañía gracias a estas nuevas furgonetas que contribuirán a un ahorro de costes a la vez que intensificamos nuestro compromiso ecológico.

Estas adquisiciones del modelo Dokker de la marca Dacia, llevan asociadas múltiples ventajas que refuerzan nuestra lucha por un mundo más limpio y sostenible gracias a que dichas furgonetas utilizan el carburante GLP que tiene las siguientes características:

  • No contiene benceno ni produce partículas.
  • En lo referente a los carburantes convencionales, el GLP reduce significativamente los contaminantes de COe hidrocarburos con una emisión de CO(gr/km) 108 – 170
  • Reduce las emisiones de NOX en aproximadamente un 70%, y de partículas contaminantes en un 99% respecto a otros combustibles.
  • Disminuye los niveles de ruido en un 50% versus un diésel con una respuesta del motor mucho más suave.

Como dato, mencionar que si el GLP alcanzase el objetivo marcado para 2020 de representar el 10% de la flota en Europa, se evitaría la emisión de 350 millones de toneladas de C02.

Al mismo tiempo estos vehículos ofrecen a DIN un considerable ahorro en lo que a costes se refiere gracias a los siguientes factores:

  • Carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales. El Autogas (GLP de automoción) es aproximadamente un 50%  más barato que la gasolina lo que supone un importante ahorro en el consumo. El vehículo dispone de mayor autonomía, hasta 500 km con GLP a los que hay que sumarle la autonomía normal con el depósito de gasolina. Consumo mixto (l/100km) 4,1 – 9,5IMG_20190305_113120_249
  • El mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a las menores averías y mayor duración del motor ya que el desgaste del mismo con este combustible es menor. La combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Además, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.
  • Impuesto de matriculación más bajo.
  • Descuentos de hasta un 50% en la compra del vehículo.

El fin de esta medida, no es ni más ni menos que contar con el 100% de la flota de vehículos de este tipo en un futuro próximo, ya que ser una empresa sostenible es una de las principales señas de identidad de DIN.

El planeta no puede esperar más y las empresas jugamos un papel fundamental en materia medioambiental, por tanto es, responsabilidad de todos reducir emisiones.

En DIN ya nos hemos puesto con ello. ¿A qué esperáis el resto?

IMG_20190305_114331_842