CATEGORÍA Blog

DIN se sumará a la campaña Elfos y Calcetines

elfos

Poco a poco se va acercando la navidad, una época a la que todos asociamos con felicidad, paz, amor…

Desgraciadamente no es así para todo el mundo así que en DIN, haciendo gala de su responsabilidad social, hemos decidido participar en la fantástica iniciativa de Elfos y Calcetines.

Elfos y Calcetines es una ONG que surge en el año 2012 con el objetivo de conseguir que menores en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de un regalo de navidad como todo el mundo lo hace, en lucha desde el primer momento por la integración y la igualdad de todos los menores. En 2016 decide incluir en la iniciativa a personas de la tercera edad que viven en residencias y no pasan las fiestas con sus familias por diversas circunstancias. Hace un año, en 2018, incorpora también en la campaña a adultos en riesgo de exclusión social, con circunstancias socio económicas complicadas y/o sin techo.

El crecimiento de esta iniciativa ha sido espectacular desde que empezó en el año 2012, pasando de 100 a los 3300 participantes en 2018.

El funcionamiento de Elfos y calcetines es muy sencillo con cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta:

  • Los Calcetines: – Menores que viven en casas de acogida, centros de menores o forman parte de familias en riesgo de exclusión social – Ancianos que pasan las Navidades en centros para mayores, que no tienen familia o no pueden pasar las fiestas con ellos. – Adultos en riesgo de exclusión social, con circunstancias socio económicas complicadas y/o sin techo.
  • Los Elfos: Voluntarios dispuestos a comprar uno de los regalos soñados por los calcetines.
  • Los Punto Elfo: Establecimientos en los que los Elfos pueden entregar sus regalos para que “Elfos y Calcetines” los recojamos y podamos entregarlos a nuestros Calcetines.
  • Las Entidades Elfo: Son las ongs, las casas de acogida e instituciones con las que colaboramos, ellos son los que cuidan a nuestros Calcetines todo el año, y nuestro canal de comunicación con ellos.

¿Cómo funciona?

Las entidades recogen las cartas de los Calcetines a los Reyes Magos (o Papá Noel) y las hacen llegar a la asociación. Se envían vía mail, a cada Elfo una carta de un Calcetín.

De todos los regalos que pida (nunca superiores a 35 euros) el Elfo debe comprar uno, envolverlo, ponerle el código que identifica a cada Calcetín y hacerlo llegar a uno de los Punto Elfo.

Finalmente la organización los recoge, los clasifica y los entrega a cada Entidad Elfo para que los Calcetines sonrían la mañana de Navidad, o la de Reyes (eso ya depende de cada entidad)

Todo el mundo puede convertirse en Elfo o Punto Elfo, el único requisito que se debe cumplir sí o sí es el compromiso con la causa y sobre todo y por encima de todo, con los calcetines, teniendo en cuenta que esperará ilusionado su regalo en Reyes. No cumplir tuimagescometido no es una opción posible.

Desde DIN animamos a todos los gallegos y gallegas a participar en esta maravillosa iniciativa. Solo tenéis que entrar en el siguiente enlace para daros de alta como Elfos:

http://www.elfosycalcetines.org/

¡Qué nadie se quede sin su regalo!