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El buen servicio al cliente: elemento diferenciador

DSCN7082Es común que muchas empresas minimicen el valor que posee el prestar un buen servicio al cliente. Llegan hasta el punto de restarle importancia por considerarlo como un elemento básico, sin atribuirle las verdaderas repercusiones que tiene en diferentes aspectos dentro de la organización.

El buen servicio al cliente no se trata de una característica que pueda o deba ser subestimada, se trata de un valor añadido que fomenta cualquier producto y servicio que se realice.

Prestar un buen servicio marca la diferencia para el crecimiento y estabilidad de todas las empresas, que llega a ser tan importante como las ventas y el mismo marketing. Además, permite destacar entre tus competidores y generar una ventaja competitiva que debe aprovecharse.

Por este motivo, indicamos algunos de los beneficios que posee el prestar un buen servicio:

 

Es el mejor instrumento de fidelización

 Sin duda la lealtad que demuestren tus clientes es un aspecto excepcional que puede elevar muchas características y fomentar aspectos positivos, todo en relación a tu empresa. En especial, cuando observamos que cada día los clientes evolucionan para ser más exigentes con los productos que adquieren.

Vender es importante y mantener al cliente luego de la venta es aún más. Un buen servicio y trato a un cliente que ya se tiene, permite mantener buenas relaciones que hablan y hablarán bien de tu producto, así como también abrir la puerta de oportunidad para realizar nuevas ventas al mismo.

A la hora de adquirir un nuevo producto, el cliente preferirá continuar a tu lado por la atención y servicios recibidos. Esa confianza es fundamental para lograr la tan esperada fidelización a tu marca.

 

Rentabilidad económica

 Con el punto anterior hilvanamos fácilmente a un crecimiento económico, que es uno de los principales objetivos de cualquier empresa.

Un cliente contento con tu servicio, producto y calidad podrá ser capaz de pagar tranquilamente lo que ofrezcas, por la confianza generada a través de las buenas acciones. De esta manera, pagar y adquirir por nuevos productos que presentes.

A nivel de beneficio económico conseguir un nuevo cliente puede ser una carga financiera cuando se piensa en esfuerzo de marketing, publicidad, reuniones, contactos, entre otros. Por supuesto, es muy importante mantener estos recursos ya que un crecimiento de clientela es un elemento positivo dentro de cualquier organización.

Sin embargo, como comentamos, mantener contento a un cliente fijo generará ingresos mayores al vender nuevos productos o elementos complementarios casi constantemente y con mayor facilidad.

 

Fomenta la publicidad de tu empresa

 Poco crecimiento puede lograr una empresa que no se conoce, es por esto que publicitarte es de suma importancia.

Al ofrecer un buen servicio fomentas un aspecto de la publicidad fundamental como es el boca a boca positivo, que se transmite de un cliente a otro y tiene su inicio en un cliente satisfecho.

Como expresa la frase popular: un comentario positivo puede llegar a 5 o más nuevos clientes, mientras que un comentario negativo puede alcanzar 10 o más empresas, lo que significa perder sin ni si quiera saberlo antes de llegar a potenciales clientes.

 

Diferenciación

 En el mundo empresarial competitivo, presentar un elemento que te diferencie del resto es una pauta casi exigida para mantenerse y crecer.

Mostrar calidad en producto y servicio, una buena gestión, aprecio y valor a todos tus clientes, mostrar flexibilidad para evolucionar y crecer, así como aportar un Servicio al cliente extraordinario, son factores positivos que te harán sobresalir de tu competencia.

 

gestion documental

Personal contento

Prestar un buen servicio al cliente se consigue principalmente de la mano de tus comerciales y empleados dentro de la empresa.

Al tener e inculcar una cultura de excelente atención fomentas una productiva gestión interna.

Adicional, conseguir un buen impacto con los clientes, nuevas ventas y crecimiento estructural y económico, crea en los empleados orgullo en su trabajo por la calidad de los resultados obtenidos.

Ese sentimiento de orgullo, que se liga a la lealtad, genera pasión por realizar las acciones de manera comprometida y permite que estén contentos con sus labores desempeñadas.

Se crea una cadena positiva de valores que puede resumirse como: un empleado feliz es un cliente satisfecho, un cliente satisfecho es un empleado feliz.

 

Mejora en tu servicio

Por supuesto es lógico que realizar una acción siempre generará mejora y crecimiento.

A través de las experiencias de primera mano podemos observar lo que hacemos mal, lo que tiene capacidad para mejorar, nuevos espacios donde podemos incursionar, los aspectos positivos y los aspectos negativos de nuestras gestiones.

Estar en constante evolución, adaptación y mejora genera un crecimiento interno y externo que se verá reflejado en tu servicio, lo que es fundamental.

 

Lema de buena Gestión y Servicio

Observamos entonces algunas de las ventajas que puede significar prestar un buen servicio a los clientes.

Sin lugar a duda son significativas, es por eso que en DIN S.L. conocemos en profundidad todos sus beneficios y por ello se encuentran presentes en nuestra empresa.

DIN S.L. siempre estará en constante disposición y crecimiento para aportar los mejores valores, calidad y servicio a todos nuestros clientes.

El aprecio generado a ellos, así como a los nuevos por venir, nos permite realizar nuestras acciones con orgullo, garantía y confianza que aportaremos el mejor Servicio al Cliente que puedas conseguir en el mundo de la ofimática, software de gestión, impresión 3D y plotter.

Mantener a nuestros clientes satisfechos es nuestra principal preocupación y nos sentimos orgullosos de poder garantizar nuestra entrega en todos los aspectos. De esa manera lograr que DIN S.L. sea una de las empresas referentes en el mercado con un nivel de satisfacción de nuestros clientes casi total, ya que en una encuesta realizada a finales de 2018, el 95% de nuestros clientes declararon que repetirían con nosotros en un futuro pedido.
Sin lugar a dudas, el principal motivo para seguir mejorando.

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