
La influencia del color en nosotros está presente desde el primer vistazo. Según el estudio de Kissmetrics, entre el 62% y el 90% de la información que recibimos en los primeros 90 segundos tras ver a una persona o un objeto, se refiere al color. Además, el 85% de los consumidores alega el color como principal razón de la compra de un producto.
Es por ello que conocer cómo es nuestra marca, qué quiere trasmitir, es central antes de plantearnos qué color utilizar en nuestro branding; pero también, en nuestras presentaciones, catálogos, páginas webs, anuncios, etc.
A continuación nos referimos a lo que sugiere cada color en la mente de los consumidores:
Amarillo: Novedad
Azul: Genera confianza
Naranja: Inscripciones en el site
Rojo: Liquidar stock
Negro: Lujo
Blanco: Pureza
También a la hora de utilizar el color, hay que tener en cuenta con quién estamos hablando, quién es nuestro receptor. ¿Es un financiero? Utiliza el azul, ¿Un emprendedor? El verde es la mejor apuesta.
El buen uso de los colores abre miles de posibilidades y oportunidades en el negocio. Pararnos a pensar qué queremos comunicar y a quién vamos a dirigir nuestro mensaje antes de diseñar nuestra presentación, puede convertirse en una clave de éxito.
Si quieres impactar a tus clientes utilizando el color como herramienta, en DIN disponemos de toda la tecnología de plotters de impresión con una increíble gama cromática. No desaproveches la oportunidad de conocer nuestros productos.