CATEGORÍA Blog

El momento de renovar tus equipos informáticos ha llegado: Adiós a Windows 7

Imagen1

Desde el inicio de este año 2020 Microsoft ha dejado de ofrecer el soporte técnico para Windows 7. Este hecho obligará a las empresas a realizar una importante actualización en todos sus equipos informáticos en un corto plazo de tiempo.

Windows 7 dejará de recibir actualizaciones oficiales. Será el fin de soporte, el End Of Life (EOL) o final de su vida. Ni siquiera recibirá actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que si aparecen vulnerabilidades críticas, Microsoft no va a corregirlas, por lo que todos los ordenadores que utilicen Windows 7 podrán verse afectados, con los problemas de seguridad y privacidad que puede acarrear.

Aunque a estas alturas uno puede pensar que todas las vulnerabilidades deberían haber sido descubiertas, debemos ponernos en el lugar de un cibercriminal que preferirá esperar al fin del soporte para así explotar la amenaza sin que Microsoft pueda solucionar el problema inmediatamente.

Esto no sólo es un problema muy importante para los usuarios medios, ya que para las empresas que no hayan actualizado aún puede ser peor. Quedarán totalmente desprotegidas, lo que también significa que estarán desprotegiendo los datos de sus clientes en el caso de que aparezca alguna vulnerabilidad con la que se pueda robarlos de sus servidores.

Otro problema derivado del fin de soporte es que las aplicaciones y el nuevo hardware dejarán de ser compatibles con el tiempo. Windows 7 ya es historia, por lo que no merecerá la pena invertir recursos en asegurarse de que todo funciona bien en un sistema operativo que ya está oficialmente muerto, y cuya cuota de mercado irá bajando a mucha más velocidad a partir de ahora.

Esto vuelve a ser un problema todavía más serio para las empresas, ya que puede que muchas de las herramientas que usen para trabajar dejarán de poder usarse. La única solución que te queda a estas alturas es actualizar cuanto antes a Windows 10, ya que es la versión actual que está desarrollando Microsoft, y al contrario de Windows 8, es muy parecido a Windows 7 en su funcionamiento incluyendo el menú de inicio clásico.

En este sentido, organizaciones como Grupo Solitium pone a disposición de las empresas un amplio catálogo de ordenadores y servidores que se adaptan a las necesidades en cada caso concreto, y cumplen con las garantías de seguridad que necesitan las organizaciones. Ninguna empresa, independientemente del tamaño que tenga, se puede permitir exponer sus vulnerabilidades, que no se parchearán si continúan usando Windows 7 o cualquier otro sistema operativo obsoleto; con el riesgo también de que sus aplicaciones empresariales dejen de funcionar, debido a que los desarrolladores no puedan dar soporte para sus sistemas operativos; o que tengan implicaciones con el RGPD al seguir utilizando un sistema sin soporte que no corrija las posibles brechas de seguridad que aparezcan.

Evitar dicho cambio no es una opción. En DIN te lo ponemos muy fácil ayudándote a dar el paso y ahorrarte serios quebraderos de cabeza. ¡Contacta ya con nosotros!

 

FindeVidaWindows7