CATEGORÍA Blog

Gran éxito de participación en el ROADSHOW IMPRESIÓN 3D Vigo

 

El pasado martes, 6 de marzo, se celebró una de las ediciones del Roadshow Impresión 3D organizado por DIN y Grupo Solitium en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo.

DSCN6711

El evento contó con la participaciónde HP, que mostró a todas las empresas viguesas asistentes, las ventajas de la aplicación de la nueva tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion. El salón del hotel se quedó pequeño para acoger a todos los invitados que se dieron cita para la ocasión. Jefes de producción, personal de oficina técnica, equipos de I+D o personalidades del tejido industrial de Vigo y su área de influencia pudieron conocer más de cerca la fabricación aditiva y todos los beneficios que esta conlleva.

El acto lo abrió José María Ferrándiz, director de impresión 3D del Grupo Solitium, con una intervención basada en un amplio repaso sobre todo lo relacionado con la industria 4.0, sus aplicaciones y hacía donde se dirige el mercado.

DSCN6695

A continuación, Jaume Homs, HP 3D Printing Channel and Sales Manager, presentó la impresora 3D HP Jet Fusion, gran apuesta de la marca dentro de la fabricación aditiva. EsDSCN6717te equipo es diez veces más rápido y con un coste reducido al 50%. Además, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales de una calidad muy superior a las del resto del mercado.

Jaume también habló sobre la innovación en materiales, recalcando que actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. Además, esta impresora 3D dispone de una Plataforma Abierta de Materiales, que permitirá a otras empresas incorporar nuevos materiales a esta solución.

 

El acto se cerró con varios casos de éxito de diferentes empresas que han podido comprobar los beneficios de este equipo, pasando a un turno de preguntas y finalmente con un cóctel de despedida, donde los asistentes pudieron charlar distendidamente de todo lo expuesto a lo largo de la mañana.

DSCN6743

Sin duda alguna, una jornada muy fructífera para todos. Desde DIN queremos agradecer a todas las empresas asistentes, su participación en el evento y nos ponemos a su total disposición para cualquier duda o consulta sobre esta y cualquier otra materia.