CATEGORÍA Blog

Grupo Solitium organiza el Revitalízate 2019

IMG-20190620-WA0002

Más de 40 copisterías, imprentas y empresas de rotulación se dieron cita el pasado 19 de junio en Revitalízate Galicia para conocer las nuevas tendencias en la industria gráfica.

Las instalaciones de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela se convirtieron en el epicentro de las Artes Gráficas gracias a Grupo Solitium, que reunió a las principales empresas gallegas del sector Revitalízate Galicia.

Ya no se trata de imprimir, se trata de comunicar. Este fue el mantra que sobrevoló el salón de actos donde se celebró la jornada Revitalízate Galicia 2019, un evento organizado por Grupo Solitium para acercar las últimas tendencias en Gran Formato, impresión textil y Production Printing a las empresas del sector de Artes Gráficas en Galicia. Una iniciativa aplaudida por estas firmas, que ya la consideran como una cita imprescindible para su innovación continua.

Más de 40 copisterías, rotulistas e imprentas llenaron uno de los salones de actos de Cidade da Cultura y asistieron atentas a las charlas de expertos como Xavier Flotats, Product Manager Large Format HP España, quien explicó las funcionalidades y ventajas de la tecnología HP Latex; de José Veira, especialista en Materiales de Grupo Solitium, quien sorprendió con el amplio catálogo de soportes que permite esta tecnología de HP; y de Pablo Varela, especialista Negocio 3D de Grupo Solitium, que descubrió las oportunidades que el 3D tiene en el sector de la comunicación gráfica.

0

Como banda sonora del evento se podía escuchar a los plotter de impresión y corte, a las impresoras de textil y a las de alta producción funcionando, dando muestra de sus capacidades y del mundo de oportunidades que se les abre a las empresas de Industria Gráfica que apuesten por el futuro.

Y entre todas las tecnologías que formaban esa interesante orquesta, el látex dio el do de pecho. Fue, sin duda, uno de los protagonistas y demostró que “ya no es una posibilidad, es una realidad”, afirma rotunda Catalina Landín, nuestra directora comercial , quien también estuvo en el evento orientando al público en cada una de las tecnologías que Solitium tenía expuestas para que pudieran comprobar in-situ todos sus beneficios. “La tecnología desarrollada por HP sorprende por su velocidad, porque sus impresiones para exteriores pueden durar hasta 3 años sin laminar y hasta 5 con laminación; porque es resistente a los rasguños, borrones y al agua en una gran variedad de soportes, porque su rendimiento es comparable al de la tecnología basada en disolventes y porque, a pesar de lo que muchos creen, no consume más electricidad que otras tecnologías”.

La impresora de Ricoh Ri 100 para textil también llamó la atención por la rapidez y la calidad de su acabado. No en vano, muchas de las empresas que asistieron al evento se plantearon las posibilidades de contar con una tecnología como ésta.

IMG-20190621-WA0010

Los casos de éxito pusieron la guinda al pastel, porque demostraron en primera persona que apostar por el futuro es apostar por la continuidad del negocio; que lanzarse a probar nuevas tecnologías es ganar cuota de mercado; y que ahora cada vez son más las empresas del sector que han decidido darle una oportunidad al Latex.