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I Jornadas de Soluciones para Pymes

La pasada semana tuvo lugar en nuestrgestion documentala sede de Vigo, unas jornadas informativas que se celebraron con la idea de exponer a las empresas asistentes soluciones ya implantadas por DIN en diferentes empresas y sectores. El principal objetivo era hacer ver a estas empresas que la Transformación Digital no puede ser un proceso implantado de cualquier manera sino que, debe ser  pautado y por fases. Nuestra experiencia nos ha demostrado que las pymes responden estupendamente a soluciones sencillas y escalables reportando mejoras de eficiencia inmediatas. Con pequeñas soluciones se pueden obtener grandes resultados.

Durante los tres días el ponente de las charlas fue Gerardo Portugués, uno de nuestros especialistas en soluciones. A ellas asistieron empresas viguesas y  de su área metropolitana. Los sectores que más destacaban entre las compañías asistentes eran las ingenierías y las dedicadas a la industria del congelado, tan numerosas en Vigo.

Comenzamos el martes día 12 de junio  con Gestión Documental profundizando en la captura, clasificación, extracción e integración del documento. Tomamos como ejemplo un caso de la potente empresa DIGAFER que se dedica a la fabricación de maquinaria para la robótica industrial. Las ventajas de la implantación de la Gestión Documental en una empresa son que la documentación aparece integrada en el ERP, que se mantiene el proceso previo utilizado, que se evitan errores y  se reducen tiempos.

El miércoles día 13 de junio hablamos de Impresión Inteligente. Un tema muy relacionado con el anterior y con la empresa porriñesa dedicada a la venta de maquinaria de limpieza industrial, IRAGO como caso práctico.

El jueves 14 de junio se cerraban las jornadas con la sesión de Firma Biométrica, una herramienta cada vez más utilizada por las empresas debido al ahorro de tiempo y costes que supone al digitalizar la firma. Usamos a la potente empresa de almacenamiento frigorífico, FRIOYA. Las principales ventajas que se obtienen de esta implantación es el ahorro de papel evitando costes de impresión, la validez legal, no es necesario el certificado digital del transportista, la fácil integración funcionando como una impresora,  la mejora de la imagen, la aportación de la seguridad jurídica, la sostenibilidad y por supuesto, el cuidado del medioambiente.

Tras el éxito alcanzado en esta primera edición, ya estamos pensando en nuevas sesiones para el futuro. De todas maneras, aquellas empresas interesadas en nuestras implantaciones que no hayan podido asistir, estamos a su total disposición. Contacta con nosotros llamando al 986 413 344 o escribiendo un correo a: comercial@dinsl.es.

Estaremos encantados de atenderte.

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