CATEGORÍA Blog

La revolución 4.0 ha llegado

 

Impresion-3DYa no es un secreto para nadie que la impresión 3D ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Hace unos cuatro años cuándo se empezó a instaurar, muchos de nosotros la mirábamos con una mezcla de recelo e incredulidad:

¿de verdad eso lo hace esa máquina?, ¿pero en serio que eso es real?, pero un aparato de esos debe valer mucho dinero…

Con el paso del tiempo ya somos conscientes que esta tecnología está muy presente en diferentes ámbitos laborales y  en menor medida, particulares. Diferentes ingenierías, empresas de la construcción, protésicos dentales, sanidad, entre otros, dependen ya del 3D a la hora de producir.

Servicio-impresion-3D

Entre las principales ventajas de la impresión 3D están las siguientes:

1. Aumento de innovación

Con las impresoras 3D, podrán imprimir prototipos de modelos en cuestión de horas, obtener comentarios al respecto, mejorar los respectivos diseños de las copiadoras y repetir el ciclo hasta que los diseños de las gráficas sea perfecto. Se podrá innovar tanto en detalles como en diferentes modelos para la impresora 3d.

2. Personalización

Al tener la opción de crear sus propios modelos, podrás personalizar los diseños a futuro de diferentes objetos como la ropa o la joyería. A tal punto que cada objeto tenderá a ser único. La personalización que permite la impresora 3D nos lleva a considerar que cada objeto se podrá reproducir en masa o en su defecto, individualizar su producto.

3. Acelerar el tiempo de producción y venta

En el caso de las empresas que se encargan de producir en masa y vender al publico, la impresión de la impresora 3d permite que los tiempos de producción se reduzcan y salgan los productos mucho más rápido al mercado. Lo cual permitirá obtener el producto que se desea en menos tiempo y con la mayor calidad posible en sus gráficas.

4. Reducción de costos

Las impresoras 3D ofrecen como ventaja la reducción parcial tanto de costos de producción como de transporte, puesto que el objeto que tienes lo podrás imprimir desde tu casa con las mejores gráficas sin gastar de más.

5. Mejora la comunicación

Una imagen dice más que mil palabras. Así que con un modelo de impresora 3D podrás explicar tus ideas mucho más allá y llevar la presentación de un producto, prototipo y desarrollo a otro nivel. La impresora 3D permite presentar cualquier modelo en dimensiones reales y puede llegar a expresar más que un plotter o unas diferentes gráficas.

A pesar de todo, la impresión 3D tiene algún que otro inconveniente como puede ser la inevitable reducción de puestos de trabajo, la vulneración de los derechos de autor, usos malintencionados de la tecnología o un aumento de los productos inútiles…

En DIN, conscientes de dicha revolución y del cambio en la manera de producir de las empresas, contamos con el mejor producto y los mejores profesionales para asesorarte en la compra de dichas impresoras.