CATEGORÍA Blog

La TINTA LÁTEX y sus diferentes aplicaciones

Sin título-2La tecnología dentro del universo de las tintas de impresión no se detiene y sigue avanzando, dispuesta a sorprendernos cada día con  más novedades dentro del mercado profesional de la impresión.

Son muchos los especialistas que opinan que la tinta látex marcará un punto de inflexión en el mundo de la artes gráficas, especialmente en el sector del gran formato. Se presenta como una tinta limpia, ecológica y perfecta para exteriores, que combina el uso de tintas látex y la tecnología de inyección térmica.

La tinta látex se caracteriza por ofrecernos unas imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte, con colores vivos e intensos con formas muy nítidas. Impresiones de larga duración a lo largo del tiempo, soportando las inclemencias meteorológicas como lluvia o viento y, además, respetuosas con el medio ambiente, algo muy importante en la época en la que vivimos.

Diferentes aplicaciones de la tinta látex

La tinta látex, además de poseer una gran capacidad de adhesión, es bastante flexible. Su flexibilidad varía según la calidad de la resina, de los pigmentos, de la temperatura empleada y según el proceso de secado.

Con características como esProduct_image_001_tcm122_1551232_tcm122_1630730_tcm122-1551232tas, las aplicaciones más comunes de la tinta látex suelen ser soportes tanto de interior como de exterior: recubrimiento de paredes y lonas, rótulos para exteriores y eventos, rotulación de vehículos, cartelería en punto de venta, aplicaciones retro iluminadas, textiles de uso temporal (tela, blackout, lona, eco-cuero, cuerina…)

Debido a que es una tinta que no desprende ningún tipo de olor, es totalmente apta para superficies en interiores. La durabilidad y resistencia que ofrece la tinta látex a las inclemencias del tiempo, también la hace muy válida en soportes de exterior y de gran formato: todo tipo de carteles, mallas, rótulos sin revestimiento, vallas publicitarias y textiles porosos.

En DIN no somos ajenos a los cambios que está experimentando el mercado de la impresión y por eso, somos especialistas en todo que se refiere a la tecnología látex. Solicita información llamando al 902 02 44 11 o escribiéndonos a comercial@dinsl.es  

Estaremos encantados de asesorarte!!!