CATEGORÍA Blog

Nueva serie Ricoh Pro ™ C7200X

Imagen2

La Ricoh Pro™ C7200X Graphic Arts Edition ha sido diseñada para ayudar a imprentas y departamentos de reprografía a expandirse y diferenciarse de manera rentable.

La serie Pro C7200X se compone de dos modelos. El primero de ellos, de cinco colores, se ha diseñado y desarrollado para aplicaciones de artes gráficas, mientras que el modelo ProTM C7200, de cuatro colores, está pensada para ayudar a los departamentos de reprografía internos a reducir costes operativos.

En cuanto a la productividad, se ha pasado a un formato más extendido mejorado con modelos que imprimen a 95 u 85 ppm (impresiones por minuto), con capacidad de producción automática de hojas largas a doble cara de hasta 700 mm, y a una cara de hasta 1.260 mm, con lo que la máquina permite acometer trabajos hasta ahora imposibles.

La calidad de imagen es excepcional, gracias a una resolución de 2.400 x 4.800 ppp y al nuevo tóner de 5 micras, el tamaño de grano más pequeño permitido por las Imagen1regulaciones europeas. Las prestaciones también son excelentes en una extensa selección de soportes, con una velocidad nominal de hasta 360 g/m2 en todos los formatos. Los modelos nuevos integran el acabado en un proceso optimizado, incluyendo opciones de encuadernadora GBC eWire Binder, el alimentador de gran formato BDT Banner Sheet LCT y la apiladora de gran formato Plockmatic. La impresora tiene una pantalla de 17” que facilita el manejo al operario.

Además, la Ricoh Pro C7200X permite el registro mecánico por revólver, y de forma opcional por OMR. También permite una verificación al vuelo del registro y ofrece una velocidad constante en todos los soportes. Otra de sus características renovadas es la transferencia AC de alta intensidad, transferencia por corriente alterna que facilita el posicionamiento preciso de cada simple partícula de tóner y la posibilidad de crear y gestionar en el PC la biblioteca de papeles. Incluso el tensionado de ITB evita impactos en la banda de transferencia de imagen. El Color-Logic ofrece una solución que facilita el diseño, la comunicación y la impresión de CMYK + Blanco sobre sustratos metálicos y especializados para impresión en la prensa digital alimentada con hojas de color Ricoh Pro C7200sx

Por otro lado, la máquina puede usarse con diversos servidores de impresión Fiery de EFI, o con los servidores GWNX y TotalFlow Print Server R62A de Ricoh. Este es un servidor de impresión de gran rendimiento que ofrece una integración excelente con distintos sistemas de flujo de trabajo.

Sin duda alguna, este nuevo equipo supone un salto cualitativo muy importante en el mundo de la impresión a gran volumen con un increíble conjunto de prestaciones, cumpliendo las exigencias del mercado en cuanto a la mayor complejidad de los trabajos, los plazos de entrega cada vez más cortos y la variedad de los tirajes. La Pro C7200X propone un aumento de calidad, productividad y facilidad de uso consiguiendo impresiones llamativas y atractivas de manera simple y fluida.

¿Te atreves a descubrirla?

#DIN #ProductionPrinting #DINBlog

Imagen1