CATEGORÍA Blog

Solitium Print Show Santiago de Compostela

Imagen1

Tal y como os anticipamos en la entrada de la semana anterior de DINBlog, el pasado jueves 20 de septiembre se celebró en la sede que Grupo Solitium tiene en Santiago de Compostela, la primera edición del Solitium Print Show en la que DIN S.L. y Grupo Solitium, habilitaron una sala Demo con las últimas novedades en lo que a Artes Gráficas y Gran Formato se refiere.

Éxito rotundo. Así podemos resumir la primera edición del ‘Solitium Print Show’, un evento que aspira a convertirse en la gran cita de la Impresión Digital y del Gran Formato, y que congregó en su sede santiaguesa a cerca de 100 empresas del sector de las Artes Gráficas de toda la comunidad gallega. La de Santiago, ha sido con mucha diferencia la sede que más asistentes congregó contando las 10 que Grupo Solitium abrió en todo el territorio nacional.

A lo largo de toda la jornada, la sala fue un hervidero constante de profesionales del sector interesados en conocer de primera mano el funcionamiento de plotters, pantallas interactivas, impresión textil o máquinas de producción.

DSCN7120 DSCN7107

Todas las novedades tecnológicas que permiten la evolución y digitalización del Gran Formato despertaron la atención del público asistente, pero fue la Látex de HP la que centró casi todas las miradas porque es más ecológica, no huele, no agrede al material, es más versátil y ofrece mayores ventajas en el acabado. Así mismo, la tecnología 3D como de costumbre, no pasó desapercibida y el funcionamiento de la Zortrax M200 se llevó gran parte de las miradas.

Otro equipo que atrajo mucho la atención fue el plotter de corte Imark 40, sobre todo entre aquellas empresas dedicadas a la prensa digital, y por supuesto, la impresora para textil RI-100 de Ricoh con su impresión textil en prendas de todo tipo.

Los expertos de DIN S.L. y Grupo Solitium estuvieron asesorando a los profesionales que se acercaron a la Sala Demo en todas las oportunidades de negocio que están surgiendo a raíz de la digitalización del sector. Unos consejos que los asistentes aplaudieron y de los que tomaron buena nota.

DSCN7133 DSCN7150

Aquellas empresas que no hayan podido asistir y estuviesen interesadas en conocer algún equipo de Impresión Digital, tendrán la posibilidad de pasarse por nuestra sede de Santiago de Compostela a conocer los equipos, ya que, la sala continuará como una exposición permanente durante los próximos meses posteriores al evento. Una oportunidad única que no debéis dejar pasar.

DSCN7095 DSCN7085

¡Animaos a descubrirla!