CATEGORÍA Blog

Ventajas de los sistemas de almacenaje en la nube

Hoy en día prácticamente el 100% de las grandes compañías hacen uso de sistemas de almacenaje en la nube debido a las múltiples ventajas que implica aprovechar esos sistemas de almacenaje externos a los equipos físicos de la compañía.

cloud-computingLa ventajas más importantes serían las siguientes:

  • Gran volumen de información

Aunque pase inadvertido para muchos de nosotros, el volumen de información que mueve cada uno de los departamentos y áreas de nuestra empresa es enorme. Los datos que recogen nuestras empresas a diario son tantos, que  la capacidad de los antiguos sistemas de almacenaje ha quedado obsoleta.

No solo tenemos que tener en cuenta este exceso de datos, sino también que las grandes empresas recogen este volumen de información por algún motivo, es decir, que esta información no solo debe estar almacenada, clasificada y organizada, sino que debe ser recuperarse con facilidad y con la mayor brevedad posible por los distintos profesionales que necesiten acceder a los datos. Esta versatilidad funcional– almacenamiento, archivo, clasificación y recuperación- exige disponer de sistemas de almacenaje centralizados de gran capacidad y rápido acceso, sistemas de almacenaje como los que encontramos en la nube.

  • Incremento de la seguridad

La información que obtenemos de nuestros clientes es de vital importancia ya que vale su peso en oro. Estos datos son uno de los principales activos de cualquier gran compañía, lo que hacen que tengan que ser invulnerables y deban estar protegidos contra los crecientes ataques informáticos que crecen día a día sobre todo en las grandes multinacionales.

La seguridad blindada que ofrecen los sistemas de almacenaje profesional en la nube superan las barreras de seguridad que podemos encontrar en los sistemas de almacenaje tradicional. Además, dada la problemática de la salvaguarda de los datos empresariales en los últimos tiempos, las compañías desarrolladoras trabajan cada día para mejorar las defensas de los sistemas de almacenaje en la nube que comercializan, una actualización diaria que es difícil de implementar en los sistemas de almacenaje basados en soportes tradicionales. 

  • Control de las versiones de los documentos

Una de las ventajas sobresalientes de los sistemas de almacenaje en la nube es el continuo control de las versiones de los documentos que se albergan en su interior. Esta ventaja es especialmente importante para empresas con un alto volumen de personal que necesitan acceder, modificar y compartir los documentos de los proyectos con los que trabajan con la total seguridad de que trabajan con la última versión de cada documento.

Desde este punto de vista podríamos decir que los sistemas de almacenaje en la nube mejoran el flujo de trabajo de los proyectos, incrementan la eficacia de cada grupo de trabajo y benefician la consecución de cada uno de los proyectos, cumpliendo objetivos y plazos, en los que intervengan los datos que gestionamos a través de los sistemas de almacenaje en la nube.

  • Disminución de costes

Almacenar, gestionar y blindar la creciente información que acumulan las empresas en sistemas de almacenaje en la nube ahorra un flujo importante de dinero con lo que es más rentable que elegir sistemas de almacenaje físicos que ocupen espacio y requieren una atención personalizada en la sede de cada organización.

0012738962

En DIN conocemos esta problemática de almacenamiento de datos brindando la posibilidad a nuestros clientes de disfrutar de las ventajas que aporta el almacenamiento en la nube. Contacta con nosotros y descubre nuestro software desarrollado para ello.

#DinBlog #SolucionesDIN #AlmacenajeenlaNube