Noticias

CATEGORÍA Noticias

RICOH, reconocido por tercer año consecutivo como ‘Leader’ en el Magic Quadrant de Gartner sobre Servicios de Impresión Gestionados

El informe evalúa la integridad de la visión de la compañía y su capacidad de ejecución

Tokio, 29 de octubre de 2012 – RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC, ha obtenido la calificación de líder en el Magic Quadrant de Servicios de Impresión Gestionados de Gartner de 2012[1] por tercer año consecutivo. Los Servicios de Impresión Gestionados (MPS, en sus siglas en inglés) se definen como la gestión y optimización activa de dispositivos de salida de documentos y procesos de negocio relacionados.[2]

Aunque muchas ofertas de MPS se centran en los dispositivos y la gestión de impresión, los Servicios Documentales Gestionados de RICOH™ (RICOH MDS) constan de un Modelo Adaptable de cinco fases. Este enfoque presta una solución MDS única para cada cliente que se ocupa del panorama entero de la información empresarial, incluyendo su entrada (creación), rendimiento (flujo de trabajo) y salida (distribución), ya sea en papel o formato electrónico. Como resultado, RICOH suministra a los iWorkers –ya sea en la oficina, con dispositivos móviles o a nivel virtual– la información correcta en el momento oportuno y en el formato adecuado para tomar las decisiones de negocios óptimas.

“Estamos satisfechos de que nuestros clientes alrededor del mundo estén experimentando el nivel de resultados empresariales que nos sitúa firmemente como líderes en el Magic Quadrant año tras año”, comenta Sergio Kato, Deputy General Manager, RICOH’s Global Marketing Group/Services Business Center. “Nos comprometemos a aprovechar estos logros y a continuar ofreciendo unos servicios documentales gestionados completos que no sólo abarca flotas de impresoras y equipos multifunción, sino que también profundiza en las principales preocupaciones de las compañías hoy en día: control de costes, sostenibilidad medioambiental, seguridad y gobierno de la información, eficiencia de los procesos de negocio, gestión del cambio organizacional, productividad de los trabajadores de la información (iWorker), optimización de la información e infraestructura estratégica.

De acuerdo con Gartner, los ’Leaders’ ofrecen MPS a una amplia variedad de clientes, incluyendo aquellos más grandes y variados geográficamente, de modo que deben demostrar un alcance realmente global. No sólo deben mostrar las capacidades para proporcionar los MPS actuales, sino también el conocimiento, la iniciativa y los recursos para preparar los MPS del mañana. Los ‘Leaders’ aumentan de forma característica el ámbito completo de MPS con una amplia gama de servicios de valor añadido. Como resultado, frecuentemente son seleccionados por clientes de grandes y medianas empresas.

Cómo lo hace RICOH
RICOH sigue trabajando como socio de sus clientes para entender sus necesidades y actuar como defensores del cambio y la eficiencia. RICOH dispone de unos recursos únicos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos a través de un enfoque adaptable y centrado en el cliente; que incluye una gestión de infraestructura holística y una fuerza global de 30.000 profesionales que llega al 95% del Global Fortune 500.

MDS de RICOH está diseñado no sólo para ayudar a los clientes a conseguir mejores eficiencias relacionadas con la gestión documental, sino también para mejorar la capacidad de la organización para servir a los clientes y competir en los mercados cada vez más globales y conectados. Este enfoque se dirige directamente a la disminución de la productividad que surge entre los trabajadores, que emplean muchas horas del día a la búsqueda de información que ya existe.

RICOH ayuda a garantizar el éxito de los compromisos MDS usando directores de proyecto certificados, que siguen las prácticas PMI globalmente aceptadas para supervisar el alcance del proyecto, cumplimiento de plazos, hitos del desarrollo, presupuestos y asignación de investigaciones; servicios profesionales de gestión (certificados por ITIL/ISO2001), que garantizan que el entorno transformado –o “estado deseado”– esté gobernado con efectividad, medido por expertos y optimizado continuamente; y expertos certificados en la gestión del cambio para facilitar la parte de la transformación relacionada con las personas.

Para obtener más información acerca el enfoque de RICOH sobre los Servicios Documentales Gestionados, y para información gratuita y orientación –incluyendo casos de éxito, investigaciones y vídeos–, visite www.ricoh.es.

Acerca del Magic Quadrant de Gartner
El Magic Quadrant ha sido registrado en 2012 por Gartner, Inc. y se reutiliza bajo su permiso. El Magic Quadrant es una representación gráfica de la situación del mercado en un y por un momento determinado. Describe el análisis de Gartner sobre como ciertos proveedores se rigen en base a criterios específicos del mercado. Gartner no promociona a los proveedores, productos o servicios representados en el Magic Quadrant, y no hace recomendaciones a los usuarios de tecnología para que seleccionen sólo a aquellos vendedores que se encuentran en el cuadrante de “Leaders”. El Magic Quadrant es sólo una herramienta de análisis, y no está diseñada para que sea una guía que lleve a ninguna acción concreta. Gartner no se hace responsable de ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a este análisis, incluyendo cualquier posibilidad de comercialización o adecuación para un fin particular.

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago