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RICOH se exhibe como partner de referencia para la industria gráfica

Sant Cugat del Vallès, 5 de diciembre de 2011 – Los servicios de desarrollo de negocio, las soluciones TotalFlow y las nuevas prensas digitales Pro C751 y Pro C651 han sido las estrellas del roadshow con el que RICOH ha llevado su mensaje innovador a cuatro capitales españolas. El acuerdo mundial con Heidelberg y las soluciones de altísimo volumen de InfoPrint Solutions, grandes reclamos para los asistentes.

La división de Production Printing de RICOH salió a la carretera el pasado mes de noviembre para congregar en Valencia, Oviedo, Málaga y Bilbao a impresores de 15 provincias españolas. Con un despliegue sin precedentes en la organización -hasta 16 especialistas participaron en las jornadas, junto con los consultores especialistas y los responsables territoriales de la compañía-, RICOH ha exhibido su apuesta por una aproximación basada en la excelencia tecnológica, el compromiso con el desarrollo de sus clientes y una marcada orientación hacia la integralidad de su oferta y servicios.
“El formato de los eventos –señala Andreu López, director de la división de Production Printing de RICOH España– ha mantenido una coherencia absoluta con nuestra visión de compromiso individualizado. Las jornadas se plantearon como unas ‘puertas abiertas’; por ello, cada cliente ha recibido atención personalizada y totalmente transparente para que el diálogo y sus inquietudes nos permitieran dejar clara nuestra apuesta por el conocimiento y por el desarrollo del negocio de nuestros clientes”.
En total, más de 500 visitantes de 287 compañías pudieron conocer de primera mano la propuesta de valor de RICOH durante las 11 jornadas de trabajo.

Programa Business Driver
El eje vertebrador de esa aproximación basada en el compromiso es el Programa Business Driver. En esta serie de eventos, los consultores de RICOH transmitieron a los asistentes la filosofía de desarrollo compartido del negocio que impregna toda la presencia de RICOH en el mercado de la producción profesional.
Los diferentes productos, metodologías y herramientas de soporte que componen el Programa también fueron explicados por los consultores responsables de su despliegue y ejecución, tanto en las fases previas a la venta como en las posteriores.
Los asistentes pudieron ver la proximidad del proyecto, como aplicar los planes de mejora y, sobre todo, entender la manera en la que estos servicios se integran en el conjunto de la propuesta integral de RICOH para los profesionales de la impresión.

Concepto TotalFlow
Esa integralidad de la oferta permitía a los visitantes entender de forma práctica la oferta de aplicaciones, no como paquetes de software aislados, sino como piezas integrables dentro de un proceso de negocio y obedeciendo a las diferentes estrategias empresariales. Es decir, orientadas a la productividad, al desarrollo de nuevos servicios y a un rápido retorno de la inversión.
La automatización de los procesos y los flujos de trabajo, el marketing de precisión y la impresión variable o las diferentes opciones para desarrollar una estrategia online (incluida la contratación de productos web2print sin inversión en software ni servidores) fueron los puntos de mayor interés entre los visitantes; que valoraban la visión realista de RICOH, derivada siempre de una visión de negocio, no sólo tecnológica.

Pro C751 y Pro C651
Las nuevas prensas a color de RICOH llegaron a los eventos precedidas de la enorme expectación despertada en el sector. El vanguardista sistema láser VCSEL de 4800 dpi reales y una unidad de imagen y revelado revolucionaria (que incluye la refrigeración por líquido y alimentación dinámica del tóner polimérico) causaron sensación, tanto por su calidad extrema como por la estabilidad con la que produce dentro de una tirada o entre tiradas diferentes, incluso con equipos en ruta sometidos a una fuerte itinerancia.
La resolución de los pequeños detalles y los textos calados se conjugan sin problema con unas masas absolutamente sólidas entregadas sin relieves perceptibles ni brillos. La nueva familia de equipos Pro C de RICOH se ha convertido ya en la referencia para los impresores con volúmenes de trabajo limitados.

InfoPrint y Heidelberg
Muchos fueron los asistentes a las jornadas que acudieron interesados por la rápida expansión de RICOH. Particularmente también atraídos por el acuerdo alcanzado con Heidelberg a nivel mundial y la oferta complementaria de InfoPrint Solutions.
La incontestable penetración y prestigio de Heidelberg en el mundo de las artes gráficas y la potencia tecnológica de InfoPrint Solutions para afrontar los entornos de altísima producción digital, configuran una presencia en el mercado orientada al liderazgo absoluto. RICOH ya está ultimando sus planes de expansión también en los mercados de la impresión transaccional y de la producción digital en bobina de libros bajo demanda.

Acerca de RICOH
La empresa RICOH Company, Ltd. (RICOH Company) forma parte de la lista Fortune Global 500 y está especializada en ofrecer tecnología y servicios que transforman los procesos de negocio de gran volumen y con gran cantidad de documentación en procesos más eficientes. Esto se consigue gracias a la experiencia de RICOH en Servicios de Gestión de Documentos, Impresión de Producción, Soluciones de Oficina y Servicios de TI. Al trabajar con RICOH, las empresas pueden optimizar la forma en la que trabajan, ser más eficientes y rentables y compartir la información de forma más efectiva dentro de sus organizaciones. Con una plantilla total de 109 014 personas, RICOH opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede en EMEA de RICOH Company tiene divisiones en Londres, Reino Unido y en Amstelveen, Países Bajos. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, los ingresos de las divisiones de Ricoh en EMEA sumaron un total de 413 900 millones de yenes japoneses (aproximadamente 3500 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de los EE.UU. del 31 de marzo de 2011). Las ventas mundiales del grupo RICOH suman un total de 1942 miles de millones (aproximadamente 16 400 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. del 31 de marzo de 2011).

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